Como funciona Segway PT

El Transporte Personal Segway PT  funciona con un sistema de auto-balance, manteniéndose constantemente estabilizado gracias a una tecnología que llamamos de estabilización dinámica. Esta estabilización funciona de una forma totalmente intuitiva, muy parecida a nuestro propio sentido del equilibrio.

Donde nosotros tenemos el oído interno, ojos, músculos y un cerebro que nos hacen mantener el equilibrio, el Segway PT tiene giroscopios, sensores de inclinación, microprocesadores de alta velocidad y unos potentes motores eléctricos que trabajan para mantener el equilibrio. Trabajando en conjunto, estos sistemas, que además son redundantes (todos los componentes están por duplicado)  aportan la total seguridad al usuario, perciben nuestro centro de gravedad, evalúan instantáneamente la información, y cien veces por segundo ajustan el equilibrio.

 

El Segway PT se auto equilibra constantemente, tanto si estamos en movimiento, como si hacemos maniobras lentas en espacios reducidos, así como si estamos totalmente detenidos.

INCLINARSE ADELANTE, IR ADELANTE           

El Segway PT se equilibra de la misma manera que intuitivamente lo hacemos los humanos.

A diferencia de un automóvil, el Segway sólo tiene dos ruedas y consigue mantenerse en posición vertical por si mismo.

Hacia adelante y atrás responde a los cambios de posición del cuerpo. No hay acelerador ni frenos. Inclinándose hacia adelante el Segway PT se mueve adelante y en posición vertical el Segway PT se para.

GIRANDO DERECHA O IZQUIERDA              

Moviendo el manillar basculante a derecha o a izquierda, el Segway PT podrá girar de un lado a otro, incluso girar 360° sobre su propio eje. Este funcionamiento, sorprendentemente natural e intuitivo es una de las razones principales de que el Segway PT se integre sin esfuerzo a diferentes situaciones cotidianas como áreas peatonales, empresa, y en todo tipo de terrenos.